Dagran mantiene presencia en Bello ante persistencia del riesgo geológico
Las autoridades mantienen activa la fase de evacuación preventiva en la vereda Granizal, ubicada en el municipio de Bello, Antioquia, debido al riesgo latente de nuevos movimientos en masa. Hasta la fecha, 961 personas han sido registradas en los albergues habilitados por la administración municipal, en donde reciben atención integral.
El Dagran continúa en el territorio junto a otros organismos de respuesta apoyando con maquinaria, asistencia técnica y atención humanitaria. Las zonas de Manantiales y Altos de Oriente 1 y 2 siguen bajo vigilancia, mientras se insiste en el desalojo de las familias que aún permanecen en áreas de riesgo.
El Puesto de Mando Unificado informó que 13 personas fallecieron y nueve más han sido remitidas a centros asistenciales. Las labores de búsqueda continúan para localizar a quienes siguen desaparecidos. La Alcaldía de Bello anunció que declarará la calamidad pública y se sumó a la campaña «Presentes» para recolectar ayudas.
Sigue activa la evacuación preventiva en la vereda Granizal de Bello pic.twitter.com/Yx59TTf5rh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 26, 2025
Le podría interesar:
El milagro que conmueve las redes: bebé de seis meses sobrevivió a emergencia en Granizal y es protegido https://t.co/oZD1EQku2t
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 25, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.