Dentro de los elementos había indugel, un material altamente explosivo
En el barrio La Gallera, del municipio de Hispania, Suroeste Antioqueño, personal de la policía capturó a cinco personas quienes tenían en su posesión diferentes materiales y armamento de uso restringido y privativo de la fuerza pública.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las capturas se dieron en medio de acciones de registro y control, en las cuales, a los señalados se les halló en su poder los siguientes elementos: 40 cartuchos de indugel plus, 150 metros de mecha detonante colos amarillo, másd e 500 gramos de pólvora nefra, 80 metros de cable dúplex, 32 detonadores de sistema no electrico y armas de fuego con sus municiones.
Los cuatro hombres y la mujer capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido privativo de las fuerzas armadas.
Por ahora se desconoce hacia dónde iban a ser trasladados estos explosivos, mismos que quedaron bajo la autoridad competente para establecer su procedencia. Una de las hipótesis es que fueron conseguidos, presuntamente, en el mercado negro por parte de los sindicados.
Cabe recordar que el indugel es un explosivo resistente al agua, con alta potencia en su explosión y con capacidad para ser utilizado en temas de minería.
Le puede interesar:
Ella era Verónica, la activista migrante trans que asesinaron en el barrio Boston de Medellín https://t.co/HYUgb4s96X
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 30, 2024