Este es el quinto ataque con explosivos contra la Policía en Cauca esta semana; también se reportó un ataque con dron en Santander de Quilichao
Un nuevo hecho de violencia sacudió al Cauca este martes, cuando una tanqueta de la Policía Nacional fue blanco de un ataque con explosivos en el corregimiento de El Zarzal, jurisdicción de El Tambo. El atentado dejó como saldo preliminar a un uniformado y un civil heridos, ambos trasladados a centros médicos.
El ataque ocurrió mientras la tanqueta se desplazaba por la vía que conecta a El Tambo con la capital del Cauca. Habitantes de la zona relataron que el vehículo se encontraba en movimiento al momento de la detonación, al parecer, en una especie de patrullaje de rutina. La explosión generó alarma entre la comunidad.
Este atentado se da días después de que circularan panfletos firmados al parecer, por las disidencias del Frente Carlos Patiño de las FARC, en los que presuntamente advertían a los pobladores mantenerse alejados de la Fuerza Pública. Las autoridades temen que estos hechos busquen sembrar temor e impedir la presencia institucional en el territorio.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El uniformado herido fue llevado al hospital Universitario San José, mientras que el civil fue atendido en otro centro asistencial. La explosión se suma a una serie de ataques recientes contra la Policía en el Cauca, siendo este el quinto incidente con explosivos en lo que va de la última semana.
Horas antes del atentado en El Tambo, la estación de Policía de Santander de Quilichao fue atacada con un dron, dejando a otro uniformado lesionado. Las autoridades atribuyen el aumento de estas agresiones a las operaciones militares y judiciales intensificadas contra grupos armados ilegales en la región.
Le puede interesar:
Alerta en Antioquia: Gobernador pide al Gobierno Nacional reactivar ofensiva contra disidencias de las FARC https://t.co/d57YmDrXHh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 22, 2025