El uniformado fue herido de gravedad en la cabeza; la Gobernación ofrece hasta $100 millones de pesos por información sobre los atacantes
Un nuevo ataque que al parecer sería atribuido al Clan del Golfo dejó a un policía gravemente herido en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia. El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando dos uniformados estaban en una panadería frente al colegio Ignacio Yépez Yépez. Hasta el lugar llegaron los presuntos sicarios en una moto quienes dispararon contra uno de ellos dejándolo gravemente herido.
La víctima recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza y fue trasladada de inmediato al hospital local, donde le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a un centro de mayor complejidad para tratarlo, tal es la gravedad del ataque que el policía permanece bajo cuidados intensivos y lucha por su vida. Este ataque se suma a otros cinco ocurridos en la última semana en diferentes municipios del departamento.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó al policía herido y anunció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del hecho. Las autoridades están alerta por un posible ‘plan pistola’ que habrían decretado, al aparecer, desde el Clan del Golfo como retaliación a la muerte de alias “Chirimoya”, presunto cabecilla del componente.
La zona urbana de Remedios está fuertemente marcada por la presencia del Clan del Golfo, grupo que ha sido denunciado por extorsionar al comercio y controlar las plazas de vicio. Las autoridades hacen presencia en la zona y desplegaron un operativo especial para dar con el paradero de los presuntos responsables de este caso y los demás ocurridos en el territorio.
Le puede interesar:
Golpe a la minería ilegal: desmantelan laboratorio dedicado a la extracción ilícita de oro en Buriticá https://t.co/m8P94GMh7z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 22, 2025