Tigo Une pidió a la cartera autorización para realizar un despido colectivo luego de un análisis estructural y financiero
Une EPM Telecomunicaciones, Tigo, envió una misiva al Gobierno Nacional luego de un análisis de la entidad a nivel estructural y financiero, con el fin de que la cartera del Ministerio del Trabajo le diera la autorización para realizar un despido colectivo y que las personas que se encuentran en etapa de prepensión se acojan a la salida voluntaria.
Según la ley colombiana, si se autoriza el despido colectivo, este debe de ser de acuerdo a un porcentaje del total de los empleados y depende del tamaño de Tigo en un plazo de seis meses; ellos tendrían que salir con una indemnización.
“Nos permitimos informarle que nos hemos visto en la obligación de presentar el día de hoy al Ministerio del Trabajo una solicitud de despido colectivo en los términos del artículo 67 de la Ley 50 de 1990, en la que hemos tenido que incluir el puesto de trabajo que usted desempeña”.
De acuerdo con este trámite, la primera etapa de este plan de recorte de personal estará vigente desde el 7 de enero hasta el 30 de abril y se espera la respuesta oficial del Ministerio del Trabajo, la segunda etapa estaría prevista para el 30 de octubre.
El retiro anticipado para las personas prepensionadas estaría disponible para finalizar octubre, específicamente para los empleados que ya hayan alcanzado la edad para la pensión y será voluntario.
Le puede interesar:
¡Hubo acuerdo! Gobierno suspende aumento del 65% en tarifas de ocho peajes durante seis meses https://t.co/sAe4kohqyQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 8, 2025