Ocho personas siguen desaparecidas tras el desastre en la vereda Granizal
Continúan las labores de búsqueda en la vereda Granizal del municipio de Bello, tras el devastador deslizamiento de tierra que dejó, hasta ahora, un saldo de 16 personas fallecidas y por lo menos ocho desaparecidas. Según el último informe oficial, se logró establecer la identidad de 14 de las víctimas, entre ellas niños, mujeres y adultos mayores que vivían en la zona afectada por las lluvias torrenciales.
Entre los fallecidos se encuentran Sergio Alberto Tabares Serna, Dellanira Vera Echeverri, Pedro Nel Agudelo Zapata, Richard Cardona Aricapa, Neila Astrid Sarmiento Sandoval y Henry Mejía Rivera. También perdieron la vida Juan David Lozano Hernández, Llirmen Rodríguez Ciro, Juan de la Cruz Muñoz, César Augusto Hoyos Cantero, Yuranis Gómez Cañas y Jhon Esteban Bedoya Oquendo. Dos de las víctimas más recordadas son Cecilia Oquendo y su hija Mileidy, quienes murieron pese a los esfuerzos por rescatarlas con vida. La joven fue trasladada a un centro médico, pero no logró sobrevivir.
La emergencia ha dejado 971 damnificados, muchos de ellos albergados en refugios temporales habilitados por las autoridades. El más grande está ubicado en la Institución Educativa Fe y Alegría, donde cerca de 600 personas reciben atención humanitaria.
Desde Tierralta, Córdoba, también llegó el luto: seis miembros de una misma familia que habían migrado a Medellín en busca de un mejor futuro, ahora figuran entre las víctimas de esta tragedia que enluta a todo el departamento.
También puede leer:
Cárcel para cuatro presuntos responsables del asesinato de biólogo italiano: fue engañado por app de citas https://t.co/YJAKKEDibE pic.twitter.com/2mhWpNqYd7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 27, 2025