Transportadores de Rionegro
Tras el anuncio del alcalde de Rionegro sobre la entrada en operación del Sistema de Transporte Siti-río a partir del primero de mayo, transportadores afirman que no hubo consenso y que hay grandes vacíos en lo que es hoy el proyecto y en lo que la administración les presentó en un principio.
Piden más garantías y transparencia en el proceso.
dicen que la implementación del nuevo sistema de transporte integrado de Rionegro presenta improvisaciones, lo que genera dudas sobre su futuro.
“Cuando van a entregar las tarjetas, cuándo se empieza a hacer ya el cobro inteligente para que pueda existir integración es que si no hay tarjetas no hay integración y recuerde que este se llama Sistema Integrado de Transporte de Rionegro y hoy en día es nada, hoy en día es una ficción”. Agregó, Carlos Osorno, vocero transportadores Rionegro.
El proyecto Sitirio en sus inicios hablaba de una terminal multimodal de tres pisos, dicen que hay cambios importantes en el proyecto.
“Hoy en día nos están hablando de una terminal liviana no entendemos porque pasamos de estas promesas de algo tan maravilloso a una improvisación con una terminal de 8000 millones de pesos que contrasta con esa idea de desarrollo que ha venido el alcalde queriéndole vender a la comunidad”.
Preocupa el estado de las estaciones que deberían estar haciendo parte del proyecto y que hoy están en desuso.
“Esas estaciones satélites se convirtieron en lugares donde nosotros mismos como veeduría ciudadana encontramos personas consumiendo drogas, encontramos personas teniendo sexo, encontramos personas haciendo cosas que no debían estar haciendo allí, se volvieron basureros”. Agregó Osorno.
Piden a los entes de control investigaciones tras las denuncias por presunto detrimento patrimonial por la implementación de SITIRIO.
Vea también: Rionegro: acuerdo con seis empresas transportadoras