La acción legal busca impugnar el cobro destinado a financiar estrategias de seguridad en el departamento
El Tribunal Administrativo de Antioquia, a través de su Sala Quinta de Decisión y con el magistrado Rodrigo Vergara Cortés como ponente, ha admitido para estudio una nueva demanda contra la tasa de seguridad aprobada por la Asamblea Departamental. Esta es la tercera acción legal presentada contra el cobro destinado a financiar estrategias de seguridad en el departamento.
La tasa de seguridad, establecida por la Asamblea de Antioquia, impone un cobro por cada kilovatio hora consumido en el departamento desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2027. El objetivo es recaudar fondos para financiar tecnología y estrategias que mejoren la seguridad en la región.
Aunque la Gobernación de Antioquia ha iniciado la facturación de la tasa de seguridad a través de 15 distribuidoras, muchos habitantes aún no han recibido el primer cobro. El principal retraso se debe a que EPM aún no ha proporcionado la base de datos de sus clientes, ya que se están perfeccionando los acuerdos de confidencialidad entre EPM y la empresa Valor +, encargada de la facturación.
También puede leer:
Nuevo canal en la quebrada La Honda reducirá riesgos de inundaciones en Manrique y Campo Valdés https://t.co/my0XWxWOtf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 27, 2025