En fallo en segunda instancia tribunal de Bogotá ordenó a las constructoras de Atavanza hacer obras de mitigación en el edificio.
El conjunto residencial Atavanza salió victorioso en el fallo del tribunal de Bogotá, que ordenó a las constructoras Covin S.A. y Bienes Raíces Calle Siete S.A. a hacer obras de mitigación en el edificio, decisión que rectifica la sentencia de la Sic.
Le puede interesar: Habría que esperar resultados de los vestigios encontrados en La Escombrera
Son alrededor de cuatro movimientos en masa los que tienen en riesgo a las 470 familias del conjunto residencial Atavanza en Rodeo Alto. El fallo del Tribunal de Bogotá da una luz de esperanza a sus habitantes.
El próximo jueves 2 de febrero se realizará la socialización del estudio de suelos y se espera que avance un cronograma de obra que brinde un parte de tranquilidad a los copropietarios.
Le puede interesar: Continúan bloqueos en Córdoba que afectan al Urabá
“Con el fallo del tribunal no solo se espera que intervengan esta ladera que es la más sonada, sino que también intervengan las otras laderas que están contempladas en el estudio”, manifestó Isabella Botero Marulanda, asesora Geotécnica Atavanza.
Por otro lado, a la Alcaldía de Medellín también le ha faltado hacer seguimiento de la problemática.
Los copropietarios se encuentran a la espera de que la constructora cumpla el fallo.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Alcalde de Medellín anuncia Plan de Choque a la inseguridad en el Parque Botero.👇https://t.co/TlbObwaQrj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 30, 2023