EPM informó que el túnel de desviación derecho de Hidroituango va a ser cerrado definitivamente el próximo mes
El túnel de desviación derecho de Hidroituango generó una emergencia en el año 2018, y tras 7 años, se cierra de manera definitiva para darle conclusión a la contingencia de central hidroeléctrica.
Se espera que a finales del mes de septiembre de 2024, se concluya con los trabajos de esta estructura que ha representado un riesgo persistente para Hidroituango.
«este hito es muy importante para el proyecto porque nos da la seguridad de quE aquellas cosas que veníamos de la contingencia ya quedan cerradas. Queda obviamente como todo proyecto de esa magnitud unos riesgos que pues obviamente nosotros lo tenemos cuantificado y lo tenemos visualizado, pero lo derivado de la contingencia ya se terminaría con este taponamiento definitivo» mencionó John Maya, gerente de EPM.
Contingencia de Hidroituango
Este túnel fue el protagonista de la contingencia del 12 de mayo de 2018 que generó una creciente de 6.000 m3/seg que se llevó consigo dos puentes y dejó a más de 600 personas damnificadas aguas abajo de la central hidroeléctrica.
El gerente de EPM informó que el proyecto tiene un avance del 92% y que las turbinas de la 5 a la 8 estarían listas para su puesta en funcionamiento en octubre de 2027.
Le puede interesar:
Alivio tributario aprobado en Medellín: descuento del 70% para los ciudadanos que se encuentren en mora con los impuestos https://t.co/4XbFoy4qV4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 29, 2024