En esta estrategia, el enfoque son los derechos de las mujeres y de las niñas
En el marco del turismo responsable, conductores de taxistas, terminales, aeropuertos y Alcaldía de Medellín, trabajan en alianza para vivir una Feria de las Flores segura y libre de violencia para las mujeres y niñas en el transporte público.
Con la estrategia de turismo con enfoque de género, se busca educar a los conductores de taxis, para saber qué acciones tomar al presentar una situación de violencia, conocer las rutas de atención 123 Mujer y reportar estos casos.
“Queremos que las mujeres se sientan tranquilas en los taxis, en el metro, en las terminales, aeropuertos”, expresó Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín.
Desde la empresa Coopebombas, manifiestan su apoyo a esta iniciativa y que están dispuestos a contribuir por la seguridad de las mujeres con sus 8 mil taxistas en toda la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Desde Coopebombas hace días venimos con estas capacitaciones, estamos prestos en compañía de todo lo que quieran hacer junto con la Alcaldía de Medellín para nosotros poder capacitar nuestros conductores y mejorar”, afirmó Jorge Enrique Olano, gerente administrativo de Tax Coopebombas.
En lo que va del año 2024, se han reportado 400 casos de mujeres que se han sentido acosadas en el espacio público.
“La recomendación es si una mujer se siente vulnerada, comuniquese con la Secretaría de Movilidad y/o con la empresa de transporte a la cual está afilada el vehículo”, dijo el secretario de movilidad de Medellín, Mateo Gonzalez.
Se espera que en los próximos 4 años, se capaciten alrededor de 19 mil taxistas en diversos temas con enfoque de género.
Le puede interesar:
¡EPM le respondió a Petro! la entidad entregó detalles sobre el avance de la vía al corregimiento de El Aro, en Ituango https://t.co/bTUKif9Kwr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 6, 2024