El Rodolfo estuvo casi dos meses en cuidados intensivos a causa de una cirugía que se realizó para luchar contra el cáncer
A pesar de que en la mañana del 2 de septiembre se desmintió la noticia de la muerte de Rodolfo Hernández debido a complicaciones médicas a causa de los tratamientos y cirugías a los que se sometió para luchar contra un cáncer terminal, en horas de la tarde se hizo oficial la información en la que se confirmó la muerte del ex alcalde de Bucaramanga.
El ingeniero, como era conocido, confirmó el pasado mes de marzo en medio de una audiencia judicial y en llanto que el cáncer que se le diagnosticó era terminal. La enfermedad inicialmente fue confirmada por los galenos del Hospital Internacional de Colombia, HIC, en mayo de 2023, desde la fecha, el ex político estuvo en tratamientos para mejorar su condición de vida.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Sin embargo, las cinco cirugías y demás tratamientos a los que se sometió Hernandez en el último año, y a pesar de sus 79 años de edad, no lograron superar la enfermedad. En la última intervención en la que le extrajeron gran parte del hígado para eliminar las células cancerígenas, el ingeniero no aguantó y fue allí donde su salud empeoró y tuvo que ser trasladado a UCI.
Hasta la tarde del 2 de septiembre el ex candidato a la presidencia de Colombia y ex alcalde de Bucaramanga estuvo en manos de profesionales del Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, Santander, pero desafortunadamente los tratamientos no fueron efectivos y falleció.
Rodolfo Hernández sufrió en su último año de vida de un cáncer terminal de colon que deterioró su estado de salud. Familiares y figuras políticas de la Nación, incluso el presidente Gustavo Petro, enviaron sus mensajes de condolencias tras la muerte del ingeniero.
Le puede interesar:
En el Carmen de Viboral multan con 5 millones a quien transite en bicicleta por lugares peatonales https://t.co/B7JHsrpQSA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 2, 2024