El adulto mayor presentaba complicaciones al respirar y fue trasladado por un helicóptero de la FAC a Rionegro
La Fuerza Aérea Colombiana con su personal del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), atendió un llamado del Gobernador Indígena de la comunidad de Amparradó Alto, ubicada en el municipio de Frontino, sobre un adulto mayor indígenas con problemas de movilidad que presentaba una complicación en su salud.
El hombre de 75 años, tenía dificultad para respirar, fatiga e hinchazón en las piernas, lo que representaba un grave riesgo para su salud y por lo cual, con ayuda de la comunidad, fue sacado de la zona hacia un helicóptero para que recibiera atención médica.
“Durante el vuelo lo que hacemos es monitorizar los signos del paciente , generar estabilidad termodinámica y mantenerla durante todo el vuelo, en este caso el paciente requirió oxígeno suplementario el cual se aplicó”, explicó el Subteniente Ricardo Alarcón, Médico FAC.
La extracción se dio con ayuda del helicóptero UH-60 “Ángel” perteneciente al Comando Aéreo de Combate N°5, quien reaccionó de manera oportuna ante el llamado de esta población índigena.
El Mayor Diego Moreno, Piloto del helicóptero ‘Ángel’, informó hacia donde fue traslado el adulto mayor, “desde el sector de Murindó hasta Rionegro y entregado a la Clínica San Vicente Fundación estable al personal médico”.
El adulto de 75 años se encuentra estable de salud. Con estos procedimientos, la Fuerza Aérea Colombiana despliega sus capacidades operativas y de personal para atender los requerimientos de los habitantes del territorio.
Le puede interesar:
¡Denuncia! Mesa DDHH del Oriente Antioqueño alertó sobre presencia de integrantes de grupos armados https://t.co/53CLEVr0bb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 28, 2024