La experiencia se vivirá entre el 23 de agosto y el 25 de octubre y es con previa inscripción
Como un homenaje a los barrios de la ciudad y sus personajes, del 23 de agosto al 25 de octubre, se vivirá “Medellín: una historia contada desde las bibliotecas”, proyecto con el que se busca resaltar la cultura en un recorrido por 30 bibliotecas públicas.
“Participar en ‘Medellín: una historia contada desde las bibliotecas’ es una manera de conectarnos con nuestras raíces, de sentirnos orgullosos de la ciudad y de reconocer el valor de nuestras bibliotecas como centros de cultura y conocimiento. Esperamos que no se pierdan esta oportunidad, que también es una manera de contribuir a la construcción de una Medellín más unida consciente de su historia”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.
Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse a la cantidad de capítulos que deseen, agendando la ruta sin costo, hasta agotar los cupos en cada experiencia, a través de www.bibliotecasmedellin.gov.co
Con la inscripción podrá participar por premios
Una vez se haga el registro, cada persona podrá reclamar su álbum de viaje en cualquiera de las 30 bibliotecas participantes, en el que podrán coleccionar láminas adhesivas con fotos de las bibliotecas visitadas, que serán entregadas en cada sesión.
A finales de octubre, se premiará a los viajeros con mayor cantidad de láminas en su álbum. El primer lugar recibirá una impresora 3D. El segundo y tercer lugar obtendrán bonos para compra de libros.
También, se puede participar por los premios prestando la mayor cantidad de libros en la Colección Digital (Libby) o con un video de máximo 45 segundos recomendando un libro de esa colección, subirlo a sus historias en Instagram y etiquetar a @bibliotecasmed y @bppiloto. Si no se tiene Instagram, se puede enviar el video al correo electrónico comunicaciones@bibliomed.gov.co.
Durante el desarrollo de esta estrategia, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín tendrá una campaña de amnistía para que los usuarios morosos queden libres de sanción. Solo deben devolver el libro en cualquiera de las bibliotecas que hacen parte de las experiencias, con una pequeña nota contando por qué no fue regresado a tiempo. En caso de haberlo perdido, solo tendrá que reponerlo. Los más tímidos pueden dejarlo con la nota en una mesa de cualquiera de las 30 bibliotecas participantes.
También puede leer:
Reclusos piden auxilio de la «cárcel de la muerte»: el calor y la falta de agua es insoportable en Puerto Triunfo https://t.co/cZGjJxsBJs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 23, 2024