La Fiscalía imputó cargos por violencia intrafamiliar y aborto sin consentimiento; los hechos ocurrieron en el municipio de Giraldo, Antioquia
Una mujer de 49 años fue presentada ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en maltratar a su hija de 15 años y someterla a un aborto sin consentimiento. La Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar y aborto sin consentimiento. La agresora al parecer, la encerraba en constantes ocasiones en el baño.
Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Giraldo, Occidente de Antioquia, entre el 18 de enero y el 7 de febrero del presente año. La investigación señala que la madre golpeaba a la menor en reiteradas ocasiones y que los maltratos habrían aumentado con más violencia tras enterarse que su hija estaba en embarazo. Las agresiones iban entre golpes al vientre hasta incluso, la bañaba con agua mezclada con blanqueador.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En febrero, la mujer habría llevado a la adolescente a un hospital y presuntamente, le hizo practicar un aborto. La madre de la víctima fue capturada el pasado 26 de mayo por la Policía Nacional mediante orden judicial y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza el proceso judicial.
Le puede interesar:
¡Muy triste! Dos jóvenes de 15 y 17 años murieron al pisar una mina antipersona en Anorí https://t.co/oDmACuItT5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 5, 2025