Con una inversión de $1.492 millones, se refuerzan diques en cinco sectores críticos para prevenir desbordamientos del río Cauca
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), inició trabajos de protección en Nechí, Antioquia, para reforzar los diques en cinco puntos vulnerables frente a posibles desbordamientos del río Cauca. Las zonas intervenidas son Tarulla, La Caucana, Nuevo Mundo, Laredo y Santillana, priorizadas por su alto riesgo de inundación.

Las obras incluyen perfilado, compactación de taludes y reforzamiento de bordes con material granular, empleando 1.913 horas de maquinaria amarilla y 180 días de operación de volquetas. La inversión total asciende a $1.492 millones de pesos, recursos destinados a proteger la vida y la infraestructura local.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Además de las labores en Nechí, la UNGRD visitó municipios como El Bagre y Caucasia, en el Bajo Cauca Antioqueño, en coordinación con autoridades locales. El objetivo es identificar riesgos y fortalecer las acciones preventivas en toda esta subregión del departamento, promoviendo una gestión efectiva del riesgo.

Le puede interesar:
Golpe al Clan del Golfo: destruyen maquinaria en el Bajo Cauca con la cual extraían 49 kilos de oro https://t.co/CyA5R4zk6q
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 1, 2025