La operación contra el narcotráfico fue desarrolla entre Colombia y República Dominicana
Las autoridades de ambos países identificaron en aguas del Caribe dos embarcaciones tipo lanchas que iban cargadas de cocaína y marihuana. Los estupefacientes pretendían ser llevados, al parecer, hasta los Estados Unidos e incluso a México.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), desplegaron su capacidad militar para contrarrestar las embarcaciones que cruzaban por las aguas de este mar. Con aeronaves de combate, vigilancia y de reconocimiento fueron ubicados los transportes marítimos para su interceptación.
El General Juan Jaime Martínez, Comandante Operaciones Aéreas Especiales de la FAC explicó el operativo, “esta operación que congregó de forma combinada a República Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Guyana y Colombia se logró la incautación de más de 1.600 kilogramos de cocaína, la incautación de dos embarcaciones”.
Las lanchas iban con cinco tripulantes, mismos que fueron capturados y de los cuales, tres eran colombianos y dos dominicanos. En las naves se hallaron también 48 kilos de marihuana.
En la operación se desplegaron lanchas de los países mencionados que detuvieron a los ilegales en el Caribe, además, se contó con el apoyo de guardacostas de República Dominicana y observadores profesionales de Islas Vírgenes Británicas y Guyana.
Con la operación “Zeus Caribe 2024” la Fuerza Aérea Colombiana continuará cuidando los cielos y los mares, evitando las operaciones de los ilegales y desplegando sus capacidades para brindar seguridad al territorio.
Le puede interesar:
Destruyen una mina antipersonal en Segovia que habría sido instalada por el Clan del Golfo https://t.co/GYYs0QqEMr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 14, 2024