La Comisión Pontificia para la Protección de Menores publicó hallazgos y recomendaciones en su primer informe anual
En la mañana de este martes 29 de octubre, el Vaticano dio a conocer el primer informe Anual sobre las políticas y procedimientos de tutela en la Iglesia” , el cual fue realizado por la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, creada por el papa Francisco en 2014, en su lucha contra los casos de abusos que han salpicado a la iglesia en todo el mundo.
Para este informe, se analizaron un total de veinte países y varias instituciones y congregaciones religiosas. En el documento, se pide agilizar la destitución de sacerdotes acusados de abusos sexuales y un mayor acompañamientos a las víctimas. Además, se admite que estos procesos suelen ser difíciles y lentos.
Otras de las necesidades que plantea el documento, es la de promover un mejor acceso de las víctimas a la información; pues se piensa que se le debería garantizar el derecho de toda persona a cualquier información, siempre y cuando se respete la protección de los datos. Además, se plantea la “necesidad” de indemnización a las víctimas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En la presentación de este informe, el cardenal O’Malley expresó «nada de lo que hagamos será suficiente para reparar totalmente el mal que se ha hecho».
Los miembros de la comisión, son personas nombradas directamente por el papa, suelen ser expertos religiosos que están relacionados con la protección de las personas.
Le puede interesar:
Reforma al Sistema General de Participaciones: enfrenta el sexto de ocho debates para convertirse en ley https://t.co/YCJgz7REMp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 28, 2024