Cardenales se reúnen tras la muerte del papa Francisco para definir detalles del funeral
El Vaticano compartió las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro, luego de que se confirmara su fallecimiento el lunes 21 de abril a sus 88 años. El pontífice reposa en un ataúd de madera cubierto con terciopelo rojo, luciendo una casulla púrpura, mitra blanca y un rosario entre sus manos.
Las fotografías fueron tomadas en la capilla de la Casa Santa Marta, su lugar de residencia, y muestran a cardenales y colaboradores cercanos que acudieron a despedirse en medio de un ambiente solemne.
Este martes, los cardenales presentes en Roma iniciaron las Congregaciones Generales, el conjunto de reuniones preparatorias que anteceden al cónclave, aunque este último no se llevará a cabo en este caso al no haber sede vacante, ya que el papa Francisco era emérito tras la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI.
Las congregaciones permitirán definir aspectos como el traslado del cuerpo y los detalles del funeral. El decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, extendió una invitación también a los cardenales mayores de 80 años, quienes tienen la libertad de asistir.
Según lo anticipado por la oficina de prensa del Vaticano, el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro el miércoles 23 de abril, donde los fieles podrán rendirle homenaje.
La fecha del funeral será confirmada hoy mismo y se prevé que tenga lugar entre el viernes y el domingo, de acuerdo con el protocolo vigente.
La ceremonia marcará un momento histórico y de profundo recogimiento para la Iglesia católica y millones de creyentes en todo el mundo.



También puede leer:
Golpe a la minería ilegal: desmantelan laboratorio dedicado a la extracción ilícita de oro en Buriticá https://t.co/m8P94GMh7z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 22, 2025