Comunidad denuncia incremento de atracos pese a medidas de seguridad del departamento
Una familia que disfrutaba de un fin de semana en una finca del municipio de San Jerónimo, en el Occidente antioqueño, fue sorprendida por hombres armados que irrumpieron violentamente en la propiedad. Un video que circula en redes sociales muestra la angustia del momento: los presentes bajan corriendo unas escaleras mientras se escuchan gritos de mujeres pidiendo que llamen a la Policía. En medio del caos, los delincuentes hicieron disparos al aire, presuntamente para intimidar.
La grabación también deja ver cómo algunos hombres de la familia intentaron, con valentía, contener a los intrusos o calmar la situación.
Aunque aún no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades, esta denuncia se suma a otras similares reportadas en la misma zona durante las últimas semanas, lo que ha encendido las alarmas entre la comunidad local y los visitantes.
En los comentarios de redes sociales, numerosos usuarios han cuestionado el recién implementado impuesto de seguridad departamental, señalando que, pese a esta medida impulsada por la Gobernación de Antioquia, los robos y hechos violentos continúan ocurriendo.
@AndresJRendonC gracias gobernador por su increíble INEPTITUD. ¿Para qué es el impuesto de seguridad que vive recordando por mensajes y publicidad? Al menos no se lo robe todo e invierta una parte.
— Camilo C. (@JuanCamiloJCK) June 26, 2025
La ciudadanía pide acciones urgentes para recuperar la tranquilidad en zonas turísticas como San Jerónimo.
También puede leer:
¡Estaba en 5to semestre de una tecnología! Ella era Anyi Valentina, una de las víctimas del deslizamiento en Granizal https://t.co/StiCdLUNfv pic.twitter.com/7st2N02dOq
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 26, 2025