Siguiendo la instrucción del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), junto al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y su destacado equipo de Operaciones de Intervención para Emergencias de Alta Magnitud (USAR), ha sido activado para brindar apoyo en la emergencia ocurrida ayer en la vía Medellín-Quibdó.
Los bomberos llevarán drones y un perrito entrenado
En esta operación, que contará con recursos especializados, se desplazarán un total de 13 unidades bomberiles, compuestas por dos capitanes, tres cabos y ocho bomberos. Además, se ha activado un canino entrenado en búsqueda y rescate, junto con el despliegue del equipo especializado de drones y tres vehículos, incluyendo una máquina de rescate USAR.
El alcalde Gutiérrez Zuluaga concertó este apoyo durante cuatro días en colaboración con el alcalde de Carmen de Atrato (Chocó), Jaime Herrera, con el objetivo de realizar labores de búsqueda de personas afectadas por el incidente. En el lugar, se cuenta con el respaldo de socorristas de Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Ponalsar y bomberos de diferentes municipios.

Desde la @AlcaldiadeMed apoyamos con personal del @DAGRDMedellin y Cuerpo Oficial de Bomberos la emergencia registrada en Chocó. A esta hora viaja un equipo con 13 unidades bomberiles, 3 carros y un caninos de búsqueda y rescate. #SolidaridadconChocó cuenten con Medellín.… pic.twitter.com/GlEfzdwda6
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 13, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.