Tirone José González Orama, más conocido como “Canserbero”, nació en Venezuela el 11 de marzo de 1988, y fue quizá el mejor rapero latino en sus tiempos.
La música de Canserbero es la mezcla entre poesía, filosofía y sociedad; quien en un momento de su carrera, logró disparar sus composiciones llegando a países vecinos como Colombia y Ecuador. Tirone, hasta el sol de hoy, es considerado un exponente de la música guardando la sapiencia en sus letras.
Lo más extraño fue su muerte ocurrida el 20 de enero de 2015, dejando un misterio en sus fans sobre un posible suicidio o en el peor de los casos, asesinato.
Una de sus canciones recordadas es Jeremías 17:5, que tiene más de 5 minutos lanzando verdades con fragmentos de la Santa Biblia. La canción habla de traición y de la desconfianza al supuesto amigo, teniendo como ejemplo lo que hizo Judas con Jesucristo.
No obstante, Canserbero también le cantaba al desamor y al erotismo, como las famosas canciones llamadas “Pensando en Ti” y “Querer Querernos”: temas que simplemente exponen la belleza de un cuerpo y el placer de un encuentro íntimo.
“Andábamos sin buscarnos, aunque sabiendo que andábamos para encontrarnos”; frase de Julio Cortázar dicha por Canserbero en una de sus canciones.
Tirone dejó un repertorio amplio en la música, cargados de momentos y situaciones relacionadas con la piscología y el sentir en sus seguidores.
#Hora13Noticias-Rodolfo Hernández dijo una frase reflexiva sobre el perder la salud por buscar el dinero.🤔👀
Escucha lo que dijo.🔽
https://t.co/nlIe6cW8jP— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 19, 2023