Los beneficiarios, entre los 7 y los 17 años, reciben capacitación, recreación, alimentación y formación para tener una vida independiente
Con el propósito de promover la inclusión, fortalecer la autonomía y prevenir la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual , entró en funcionamiento el Centro Integrado, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, con el que se beneficiaran 200 pacientes.
Con este espacio enfocado en la formación, se espera fomentar el empleo para personas con discapacidad, particularmente de aquellos adolescentes próximos a alcanzar los 18 años.
En este lugar se trabaja con diversos actores sociales con el fin de facilitar la inclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades para quienes hagan parte de este.
“Aquí vamos a desarrollar las capacidades de todas las personas con discapacidad para que el día de mañana puedan buscar una posible empleabilidad o una vida independiente en su desarrollo personal”, expresó el director del Equipo de Discapacidad, Camilo Velásquez.
En definitiva, este Centro Integrado es una oportunidad para los menores con discapacidad que no tienen acceso permanente al sistema educativo convencional ni a programas especializados que satisfagan sus necesidades específicas de apoyo.
El horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
También puede leer:
Fotos| En Envigado fue hallado un precioso olinguito, especie en peligro de extinción https://t.co/ZYhTB2yHb7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 15, 2024