El alcalde electo de Girardota, Kevin Bernal, ha emitido una alerta a la opinión pública y a los entes de control sobre presuntas maniobras llevadas a cabo por la actual administración para reformar los estatutos de Giracom. A tan solo 11 días de finalizar el mandato del ingeniero Diego Agudelo, Bernal expresó su preocupación por la posible consolidación de una junta directiva que mantenga el control de la empresa, la cual, según afirma, ha estado drenando significativos recursos de los ciudadanos de Girardota.
El alcalde electo Kevin Bernal anuncia dificultades para realizar el empalme
El alcalde electo subrayó que la ciudadanía expresó claramente su deseo de un cambio en las urnas, con un mensaje de decencia en la gestión pública. Según él, esto implica poner fin al actual modelo de administración de Giracom para dar paso a uno que optimice los recursos y los proteja.
Bernal resaltó que la situación ha complicado la transición y el empalme. «Queríamos una transición y un empalme tranquilo y cordial, pero con esta administración es imposible. Nos niegan información, nos ha tocado interponer acciones de tutela para que nos entreguen información», denunció el alcalde electo.
Bernal anunció que se están considerando acciones legales ante los diferentes centros de control para garantizar la transparencia y el acceso a la información necesaria para el proceso de empalme.
Haciendo un llamado a la ciudadanía, destacó la importancia de que todos estén informados sobre estos temas, puesto que son ellos a quienes se dirigirán las futuras decisiones de Gobierno.
La administración saliente aún no ha respondido a estas acusaciones.
#Hora13Noticias Murales: obras de arte que hacen parte del Metro de la 80 https://t.co/p63uw2Uzoc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 21, 2023
Entérese de más en Hora 13 Noticias.