Álex Flórez pidió disculpas a policías y aceptó tener un problema de alcoholismo
El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, protagonizó un polémico video en un hotel de la ciudad de Cartagena donde se encontraba bajo los efectos del alcohol y en el que incumplió las normas establecidas para el registro de huéspedes, insultando a los trabajadores del lugar.
Ante este hecho se hizo un llamado al cuadrante de la policía del sector, y es cuando son recibidos con insultos e injurias por parte del senador.
No obstante, en la tarde del domingo, el senador se dirigió hacia la estación de Policía de Bocagrande para pedir disculpas públicas a los tres agentes que agredió verbalmente.
“Fui un irrespetuoso. En ningún momento debí entorpecer el procedimiento que se estaba realizando, pero los tragos no me permitieron ser consciente de eso. Me retracto de decirles asesinos, violadores de derechos humanos y ladrones. Ellos no son eso, son policías que le prestan sus servicios a la nación y merecen respeto”.
Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país esperando puedan comprender y disculpar mi error.
Seguiré trabajando con humildad por mejorar. pic.twitter.com/5dtAq2IWba
— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) September 4, 2022
Vuelva a ver: Video | Senador Alex Flórez protagonizó un polémico video en el que agrede verbalmente a un policía
Flórez admitió tener problemas con el alcohol y aseguró que había iniciado un tratamiento para poder superar esta problemática, pero lo abandonó «pensando en que podría superarlo solo», e indicó tener la iniciativa de retomarlo.
Le presenté mis disculpas privadas y públicas a los patrulleros a los que irrespeté.
A la institución @PoliciaColombia reiterar mi respeto y gratitud por la labor que realizan día a día y mis condolencias por el vil asesinato de 7 policías el día de ayer en el Huila. pic.twitter.com/lRmBqzrSdW— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) September 4, 2022
Algunos funcionarios, como el alcalde Daniel Quintero, respaldaron el acto del senador brindando su apoyo en el proceso que desea iniciar, en la aceptación de sus errores y la humildad que empleó para ello.