La Asociación de Bares de Antioquia (Asobares) rechazó las medidas que anunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que refuerzan el control de zonas como el Parque Lleras, Provenza, la Calle 10 y el Parque de El Poblado.
Entre los cambios está la reducción de horarios en los establecimientos como bares y discotecas del Parque Lleras, que solo podrán funcionar hasta la 1:00 de la madrugada. Aunque es un plan piloto que duraría un mes, según Asobares afectaría la generación de empleo y dificultaría el movimiento económico en la zona.
El presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, afirmó que “esta medida es desproporcionada, que no guarda relación de causalidad con la actividad económica de expendio de bebidas alcohólicas y con la afectación del ESCNNA”.
Desde la asociación solicitan replantear la medida e iniciar un trabajo conjunto para evitar que sigan ocurriendo casos como el del extranjero que fue hallado en un hotel de El Poblado con dos menores de 12 y 13 años, pero sin afectar las garantías de los establecimientos comerciales de la zona.
Por su parte, el Sindicato de las Trabajadoras Sexuales de Antioquia, afirman que no quieren ser perseguidas y que esta medida desplazaría la problemática hacia otro territorio
Le puede interesar:
Tras escandalo con extranjero, Alcaldía retoma medidas contra la explotación sexual en El Poblado https://t.co/BjnYLq2rmS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 1, 2024