Con éxito avanzan las obras en la quebrada La Madera, que darán solución definitiva a 10 años de afectaciones a la comunidad.
Los vecinos aledaños a la quebrada La Madera presencian la ejecución de obras que incluyen la construcción de presas y contrapresas en el cauce, y de muros de pilas apantalladas para minimizar los riesgos de inundaciones que han afectado a la población durante 10 años.
La intervención la realizan Medellín, Bello y el Área Metropolitana para minimizar y mitigar los riesgos de una temporada de lluvia que parece no tener fin.
Lea también: “Nosotros vamos a dejar funcionando 4 turbinas de Hidroituango”: Daniel Quintero
“Después de muchos años de espera, queremos que la comunidad recupere la tranquilidad y pueda disfrutar de sus espacios de ciudad, y pueda disfrutar de sus espacios de ciudad sin el riesgo asociado a las situaciones actuales”, comenta Vanessa Álvarez Restrepo, Secretaria de Medio Ambiente de Medellín.
La inversión del distrito es de 3.100 millones de pesos para beneficiar a habitantes de los barrios Santander, en Medellín, y Obrero, en Bello.
Le recomendamos: Denuncian amenazas a líder social en Medellín
“Ya vemos como una esperanza de que todo va a salir más adelante […] Ya vemos que ellos están trabajando lunes, festivos y domingos, y metieron más personal del que había”, expresa María Eugenia Ocampo, habitante del sector.
Las obras se complementan con campañas para concientizar a la comunidad sobre la adecuada disposición de desechos orgánicos e inorgánicos.
Entérese de más información aquí.
Le puede interesar:
#Hora13noticias | Motociclista sufrió impresionante accidente por pérdida de equilibrio en el sector de Castropol (El Poblado) https://t.co/Cp1ImzQZTd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 25, 2023