El obsequio lo realizó el hombre a unos uniformados en el CAI del barrio El Playón (Comuna 2 – Santa Cruz) pero estos se percataron del sospechoso regalo.
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento al hombre de 32 años que, en días pasados le regaló una veladora cargada de explosivos a los uniformados de un CAI ubicado en el barrio El Playón, en la comuna 2. De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la Nación, el hombre bajo este mismo método ya habría dado un regalo similar a los policías del CAI de Soya.
En este caso reciente, un agente de la Policía se percató que la veladora en su interior contenía explosivos, que no se podrían observar a simple vista. El intendente Andrés Marín, técnico profesional en explosivos de la Sijín, mencionó que “El cual pretendía obsequiar una veladora para ser prendida a la virgen, la profesional de policía que se encontraba de turno, reporta a la central de radio, y con la ayuda de la unidad antiexplosivos se verifica el elemento tratándose de un artefacto explosivo improvisado”.
Le puede interesar: Hombre pretendía atacar un CAI de la Policía con una veladora explosiva
El indiciado fue capturado en flagrancia luego de que las autoridades le encontraran elementos explosivos con capacidad de causar daños letales a una distancia de hasta seis metros.
Durante la audiencia de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (UR) le imputó los delitos fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El involucrado no aceptó los cargos y quedó con medida de aseguramiento carcelario.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Lea también:
#Hora13Noticias | Operación éxodo en terminales de Medellín.https://t.co/03rDp0q1im
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 7, 2022