Durante una audiencia, la juez 39 municipal de Medellín dictó medida de aseguramiento en domicilio a la secretaria de Educación de Medellín y a la exdirectora de Buen Comienzo, por actos de corrupción durante la atención infantil en educación y alimentación.
Según la Fiscalía, las funcionarias no habrían cumplido con los requisitos de contratación transparente al favorecer a Colombia Avanza para la prestación del servicio careciendo de experiencia.
Le puede interesar: A un hombre de 29 años le quitaron la vida con arma cortopunzante en Belén
“Resuelve imponer medidas de aseguramiento a la señora Marta Alexandra Agudelo Ruiz y a María Gil Zapata“, Juez de garantías.
El representante legal de Colombia Avanza no obtuvo medida de aseguramiento por su renuncia oportuna al cargo. La Fiscalía solicitó revocar esta decisión.
“Imponga medida de aseguramiento preventiva de la libertad en domicilio en contra de este ciudadano”, Fiscal.
Las posibles irregularidades fueron detectadas en dos contratos que ascendieron a los 27.000 millones de pesos.
Además, la procuradora delegada destacó que durante la audiencia quedó comprobado que no existe riesgo alto de que el caso pueda ser alterado por las funciones de la secretaria.
Le puede interesar: Habrán cierres viales por la Clásica de Ciclismo en Rionegro
La defensa además indicó que las pruebas presentadas no fueron tenidas en cuenta por la jueza.
Los cargos imputados fueron peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | El hecho de intolerancia se presentó en horas de la mañana del lunes 20 de febrero en la Comuna 1, Popular.👇https://t.co/OTOYxPjWOp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 21, 2023