El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá registra cinco puntos naranjas de calidad de aire.
El color naranja en la medición de la calidad de aire indica un nivel que afecta a los niños y adultos mayores.
“El Área Metropolitana del Valle de Aburra, a través de resolución de la resolución 250 de este año, declara el inicio del primer periodo de gestión de episodios de la calidad del aire del año 2023, este comenzará desde el 20 de febrero, se extenderá al 1 de abril, y comprende tres semanas críticas que van desde el 6 de marzo hasta el 25 de marzo”, expone Diana María Montoya, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: Sermón de un sacerdote sobre los paisas causó indignación a los peregrinos en la Basílica de Chiquinquirá
Alcaldes del Valle de Aburrá se reunirán con el director del Área Metropolitana para evaluar las medidas de mitigación.
“También, tendremos una probabilidad media de que, al menos, cinco o más estaciones marquen rojo, que corresponden a condiciones de aire dañino para toda la población metropolitana. En las semanas que abrazan estas tres, que son desde el 20 de febrero hasta el 4 de marzo, y desde el 27 de marzo hasta el 1 abril, las probabilidades bajan”, agrega la subdirectora ambiental.
Le recomendamos: Esperan que el consorcio cumpla con los requisitos para ejecutar obras en Hidroituango
Las autoridades invitan a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas como compartir el vehículo y usar el transporte público.
Entérese de más noticias del Valle de Aburrá.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Con semillas de aguacate, UdeA investiga cómo reducir el cáncer que producen las frituras de papas.🍟https://t.co/pomwMI6FmL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 27, 2023