En un debate del Concejo de Medellín, la Personería indica que han aumentado los casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, sin embargo, se percibe a través de las cifras que no hay un consolidado unido entre todos los entes.
Julián Alberto Marín, personero delegado de Protección de Interés Público, afirmó que las cifras son preocupantes y hace un llamado para que los entes de control se reúnan a analizar la problemática, pues del “2021 al 2022 la cifra de número de casos atendidos por parte de la Secretaría de Inclusión Social fue de 1.600 casos, aumentó exponencialmente, y del 2022 al 2023 tenemos un incremento del 158 %”.
Frente al turismo en la ciudad, se han adelantado investigaciones tanto de explotación sexual, muertes violentas y seguridad.
Según el líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, Carlos Calle, “cuando se hagan, por ejemplo, acciones operativas en territorio nocturnas deberían de ir todas las entidades y que todas las entidades conversen el mismo lenguaje”.
Afinar estas estrategias para mejorar los mecanismos de seguridad turística.
Le puede interesar:
En Aranjuez, capturan a 3 hombres con cargamento de cocaína avaluada en $140 millones https://t.co/F1IzGlxCz7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 5, 2024