Los hechos ocurrieron en la estación de servicio en Belén, en donde al parecer a un hombre en estado de alicoramiento, le retuvieron una cadena de oro.
La prenda fue avaluada en tres millones de pesos 500 mil, y de acuerdo al resultado de la investigación de la Fiscalía General de la Nación, dos patrulleros, Carlos Andrés Sánchez Beltrán, de 31 años de edad, y César Rodolfo Cabarcas Benitez, de 38 años, se habrían adueñado de la cadena de oro, la que le pertenecía a un hombre el que el momento del requerimiento le fue arrebatada porque este reportaba estado de alicoramiento.
Según la investigación de la Fiscalía, la víctima estaba en una estación de gasolina el 7 de agosto de 2019 en Belén; pero los Policías le pidieron la cadena a cambio de no hacer la denuncia ante la Secretaría de Movilidad, pues el hombre estaba ‘borracho’ y la multa contemplaría la suspensión del pase de conducción y además, pagar una multa millonaria.
La condena
Una vez que se conocieron los hechos la Fiscalía inició la investigación a los dos patrulleros de 31 y 38 años de edad. A quienes los encontraron culpables y los condenaron por los delitos de concusión y prevaricato por omisión.
Cada uno de ellos tendrá que pagar entre 50 y 51 meses de condena, además de indenmizar a las víctimas. El patrullero Cabarcas Benítez le otorgaron prisión domiciliaria por su estado de salud.
Le puede intesar: “Nosotros vamos a dejar funcionando 4 turbinas de Hidroituango”: Daniel Quintero
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Más de 6 mil personas incomunicadas por deslizamiento en Dabeiba.👇https://t.co/ykgRfyxwje
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 25, 2023