Ante contingencias operativas en el metro la movilidad colapsa. Solución estaría ligada a medidas estructurales.
Ante las contingencias operativas como la de esta mañana, el Metro de Medellín no tiene más que realizar el proceso correspondiente lo que genera colapso en la movilidad de la ciudad.
La solución sería más estructural que operativa.
Situaciones operativas como la de hoy, obligan la presencia de la Fiscalía, que genera demoras en la prestación del servicio.
Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín agregó “Nosotros lo que logramos es con el Área Metropolitana y con los transportes privados eventualmente mover algunas rutas de sus destinos habituales entonces podemos prestar servicios en otras estaciones y también prestar servicios alternativos como los metros que saliendo de Niquía pueden pasar por el patio de Bello podrían llegar a la estación madera”.
Le puede interesar: Para la construcción del Metro de la 80 ya van 816 predios censados.
En todos los casos se presentan filas y tiempos de espera que colapsan la movilidad. La solución definitiva sería estructural “Tener vías adicionales paralelas a la línea A que nos puedan suplir las contingencias que bloquean totalmente alguna vía de circulación principal en la línea A, el Tren del Río en este caso se convierte en el proyecto más importante”.
La construcción de vías adicionales atendería no solo las contingencias si no también el aumento de demanda que es del 7% anual.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Ley pólvora: disminuye ruido y aumentan controles. https://t.co/BMm81gTPaY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 12, 2022