Con maquinaria amarilla, el Dagran recuperó la capacidad hidráulica de dos quebradas en Liborina, Antioquia, con el fin de mitigar el riesgo por avenidas torrenciales.
Con esta intervención se beneficiaron más de 2.800 personas que estaban incomunicadas por un torrencial presentado el mes pasado por la época de lluvias.
“Recuperamos una capacidad hidráulica importante en las quebradas Juan Barriga y Juan García después de una avenida torrencial que se presentó en el mes de diciembre en este municipio y generó varias afectaciones”, señaló Jaime Gómez, Director del Dagran, (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia).
Le puede interesar: Segunda turbina de Hidroituango está funcionando permanentemente
Además, se logró el alineamiento del cauce de las dos quebradas, el retiro de piedra y construcción del Jarillón para la protección de las vías.
“Unidos no solamente hemos atendido la emergencia en nuestro municipio, sino también venimos adelantando acciones conjuntas de mitigación de las diferentes afectaciones que se pueden presentar por el crecimiento de la cuenca Juan García”, asegura Adriana Maya, Alcaldesa de Liborina.
Le recomendamos: Mañana comienzan las sanciones por incumplir el pico y placa en Medellín
La atención busca mitigar el riesgo por fuertes precipitaciones y evitar posibles emergencias en temporada de lluvias.
Entérese de más noticias aquí
Lea también:
#Hora13Noticias | Al parecer su hija menor de edad fue quien alertó sobre el homicidio de la mujer en el barrio Enciso.👇https://t.co/3tz4vo9fVn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 23, 2023