Declaran amenaza de orden público en Nechí. Tras la invasión de terrenos privados y alteraciones violentas en contra de funcionarios públicos y de los terrenos, la administración declaró toque de queda en el municipio.
Debido a la invasión de predios privados en zona rural de Nechí las autoridades adelantaron un operativo de desalojo en el municipio que desencadenó en enfrentamientos. La administración optó el toque de queda para controlar la situación y evitar alteraciones de orden público.
Las invasiones se presentaron desde el miércoles en 5 fincas. Según las autoridades, los invasores amenazaron con atentar contra la vivienda de la alcaldesa de Nechí.
El coronel Carlos Andrés Martínez Comandante Departamento de Policía de Antioquia dijo “enviaron aeronaves de Bogotá con personal de la unión para el mantenimiento del dialogo, se agotaron las instancias de medición con las personas que ocupaban ilegalmente este predio y se hace la intervención mediante el uso legal legítimo de la fuerza bajo los conceptos de la necesidad y se recupera el primer bien de tres bienes”
La administración extendió el toque de queda hasta el miércoles, al igual que se decreta ley seca hasta las diez de la mañana del jueves.
El Coronel Carlos Andrés Martínez Comandante Departamento de Policía de Antioquia concluyó “los habitantes de Nechí tuvieron un comportamiento muy bueno, solidario y de aporte a la normalización de la situación, los predios que se encontraban aun ocupados esta mañana a través del proceso de mediación fueron desocupados, en este momento hay normal situación”.
En los procesos de desalojo, un civil y un policía resultaron lesionados.
En las instituciones educativas del municipio no habrá clase hasta el 7 de febrero.
Lea más de Hora 13 noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Juanes ganó su cuarto Grammy anglo y ahora es el colombiano con más Grammys https://t.co/QubOHwvD3Q
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 5, 2024