El museo de Antioquia se fundó en el 1881 y antes llamado museo de Zea. Recibió las primeras obras donadas por el maestro Fernando Botero en 1974.
3 años después de que el maestro Fernando Botero donara su primera obra, al entonces llamado Museo de Zea en 1974, tres años después pasó a llamarse Museo de Zea. En 1978 El maestro Fernando Botero fue quien propuso que se llamara museo de Antioquia.
La primera obra donada fue exvoto, pintura al óleo sobre tela y fue una solicitud que el mismo museo le hizo al maestro.
Un total de 189 obras fueron donadas por el maestro Fernando Botero al museo, la última fue viacrusis, en el 2011.
El año pasado el museo de Antioquia celebró los 90 años del maestro Botero con una edición limitada con la serie Viacrucis que se encuentra en el museo de Antioquia “Amo la paleta, la pintura, los colores, los pinceles y el olor a trementina… No hay oficio comparable al de pintar, donde el trabajo es placer».
Como un homenaje a la obra del maestro Fernando Botero “la maternidad”, una ciudadana se transforma y se disfraza como el monumento y se ubica en el centro de la plaza botero.
Ella menciona que es un honor mostrarle a los turistas este homenaje.
Desde las 5 de la mañana, doña mireya se prepara para lo que será su día de trabajo, representando a una de las gordas del maestro. Llega a eso de las 9:30 de la mañana a la plaza botero para organizar lo que será su puesta en escena.
Su propuesta es un homenaje al gran escultor antioqueño.
Con el bebé en sus brazos, representa a la obra La Maternidad que se encuentra dentro de las 23 esculturas que adornan la plaza.
Recorriendo la plaza, se confunde con las esculturas.
Esta madre de dos hijos quiere representar la labor materna, el arte y el mensaje que dejó el maestro Fernando Botero.
Lea más de Medellín
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Fernando Botero entregó su vida a su trabajo dejando un legado en el arte figurativo https://t.co/RXJbt0Dj27
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 15, 2023