En un parque de la Comuna 15, del sector de Guayabal, personas malintencionadas están echando veneno, provocando la muerte y el estado crítico de las mascotas.
Las mascotas que llevan los propietarios a divertirse en el lugar se han visto gravemente afectadas. Igualmente, es una amenaza vital para los niños y adultos que acuden al parque.
La comunidad denuncia que personas estarían arrojando venenos, causando la muerte algunos perros.
“Por acá han matado ya varias mascotas con veneno, porque yo he pasado por el sector y me dicen que no pase, que ya hay muchos perros envenenados”, cuenta Doris Alejandra Betancur, habitante del barrio Trinidad.
Lea también: Seis municipios del Urabá antioqueño pasan por fuerte sequía
“Los niños y los habitantes todo el tiempo están acá pasando por este lugar y pues la gente es muy malintencionada, los más afectados son los perritos”, afirma Yaneth Rojas.
La población ha buscado alternativas temporales para controlar y evitar más muertes de las mascotas.
Le recomendamos: Alcalde Daniel Quintero, aceptó con cariño las disculpas del sacerdote que ofendió a los paisas
“Estamos altamente preocupados porque la idea es proteger a nuestros pacientes, pusimos unos carteles como advirtiendo a la ciudadanía que en el parque hay veneno. No he podido encontrar como es que lo están poniendo, pero estamos en la búsqueda”, asegura Juliana Giraldo, medica veterinaria del sector.
El parque pasó de ser un lugar con alta afluencia a estar solitario, pues los habitantes están muy temerosos de visitarlo. Solicitan ayuda urgente de entidades para manejar y prevenir esta situación
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Cárcel para alias Juancito, presunto responsable de la desaparición forzada de un ingeniero en el norte de Antioquia.👇https://t.co/7D5lNj5Vbj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 1, 2023