Entregarán los kits escolares en 16 municipios
La Central de Generación Hidroituango y EPM han puesto en marcha la entrega de 19,500 paquetes escolares a estudiantes de primaria en 16 municipios y veredas del área de influencia.
La iniciativa, que comenzó con la construcción del proyecto hace 14 años, ha evolucionado para convertirse en una tradición anual que busca impulsar el regreso a clases de los niños y niñas de la región. Desde el año 2011, Hidroituango ha distribuido más de 200,000 paquetes escolares, fortaleciendo así la educación en las comunidades vecinas.
La gestión social de Hidroituango y voluntarios de diversas áreas de EPM se movilizan en transporte terrestre, fluvial y mular para llevar personalmente estos útiles escolares a cerca de 200 veredas y zonas urbanas del área de interés y de La Mojana. Esta entrega personalizada refleja el compromiso de ambas entidades con el bienestar de los estudiantes y sus familias.
John Maya Salazar, gerente general de EPM, expresó su compromiso al afirmar que «EPM, con su Central Hidroituango, quiere ser ese buen vecino de las comunidades, un aliado en los territorios que trabaja para aportar al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida».
José David Sibaja, secretario de Educación del Municipio de Tarazá, resaltó la importancia de esta iniciativa empresarial, reconociendo que «esto también nos ayuda mucho porque algunas comunidades no tienen los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan desarrollar su proceso educativo».
Cada paquete escolar incluye elementos esenciales como un morral, cuadernos, caja de colores, estuche con lápiz, tajalápiz, bolígrafo y borrador, botella plástica para líquidos, una lonchera y una capa impermeable con capucha. La diversidad de estos elementos busca facilitar el proceso educativo y mejorar las condiciones de estudio de los beneficiarios.
Edith Cordero, coordinadora de la Institución Educativa La Inmaculada, sede Bocas de Pury en el municipio de Tarazá, celebró la presencia de EPM con la entrega de los paquetes escolares, destacando que «esto es de gran beneficio y ayuda para nosotros como institución».
La entrega de paquetes escolares se extenderá también a municipios de los departamentos de Sucre y Bolívar, en colaboración con los Guardianes del río Cauca, un órgano consultivo integrado por líderes comunitarios del Bajo Cauca y La Mojana, en el cumplimiento de la sentencia que reconoce al río Cauca como sujeto de derechos.
Esta iniciativa, que va más allá de una simple donación de útiles escolares, representa un compromiso sostenido de EPM y Hidroituango con el desarrollo y la educación de las comunidades a las que sirven.
La dotación es realizada por Federación Colombiana de Municipios a través del SIMIThttps://t.co/YxiIhxq29l
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 25, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.