Así lo manifestó el Instituto Nacional de Salud publicando un reporte de la posible circulación de la subvariante de Ómicron.
En imágenes de una gráfica se puede ver la circulación en distintos días del año desde enero hasta julio. Manifiesta el Instituto que el 4 de junio se evidenció la circulación en Colombia de la subvariante de Ómicron EG.5.
Por su parte, señalan que la nueva variante no se relaciona con mayor transmisibilidad o enfermedad. Hasta el momento, recomiendan mantener las medidas de autocuidado, cuando se tienen síntomas respiratorios, para disminuir el riesgo de contagio.
La circulación se registró desde el 04 de junio.
“#VigilanciaGenómicaINS En @INSColombia continuamos analizando variabilidad genética SARS-CoV-2. El pasado 4 de junio se evidencia la circulación en Colombia de la subvariante de #Ómicron EG.5. La nueva variante no se relaciona con mayor transmisibilidad o enfermedad”.
#VigilanciaGenómicaINS En @INSColombia continuamos analizando variabilidad genética SARS-CoV-2. El pasado 4 de junio se evidencia la circulación en Colombia de la subvariante de #Ómicron EG.5. La nueva variante no se relaciona con mayor transmisibilidad o enfermedad. pic.twitter.com/YZMm19EHDE
— Instituto Nacional de Salud🇨🇴 (@INSColombia) August 9, 2023
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Hasta el momento se estaría validando en el Congreso.👀
Les contamos más.🔽https://t.co/0RgR1FGlPz— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 10, 2023