Aunque Medellín se acogió a la Ley Julián Esteban para controlar el exceso de velocidad en vías urbanas y carreteras municipales, esta aplica solo en algunas zonas.
En redes sociales circula una imagen donde afirman que a partir del primero de septiembre todas las cámaras de fotomultas, en Medellín, quedarían a 50 k/h, también invitan a los conductores a estar atentos y no dar “papaya”.
La Secretaria de Movilidad, vía Twitter, desmintió esta información e invitó a la ciudadanía a consultar solamente los canales oficiales de comunicación ante cualquier novedad e inquietud.
Vea también: Críticas al Metro y usuarios por impedir acceso de discapacitado
Aunque se anunció que Medellín se acogería a la Ley Julián Esteban, que establece un límite de velocidad de 50k/h en vías urbanas y carreteras municipales, no es cierto que la fotodetección funcione de esta manera a partir del primero de septiembre en la ciudad.
Según la secretaría, solo hay operativos de control de exceso de velocidad en la Av. 80 y la Cra.64c. La multa por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida es de 15 salarios mínimos.
🚨La información que está circulando a través de redes sociales sobre las cámaras de foto detección a 50 km/h a partir de hoy 1 de septiembre no es veraz.
📲 Invitamos a la ciudadanía a consultar nuestros canales oficiales de comunicación para obtener información real. pic.twitter.com/5MtSFx2fvX
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) September 1, 2022
Para más noticias haga clic AQUÍ