El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció este martes, 7 de noviembre que la solución al daño en la vía Medellín-Urabá a la altura de Santa Fe de Antioquia será un puente militar.
El mandatario explicó que la decisión se tomó en conjunto con el concesionario de la vía, Ruta del Sol, y que el puente estará listo en un mes.
«Me ha informado que la solución que allí dispusimos con el concesionario es un puente militar, un puente metálico sobre el río Tonusco, es la solución escogida y es la solución en la que se va a avanzar», dijo Gaviria.
El cierre de la vía Medellín-Urabá ha generado inconvenientes para los usuarios, que se han visto obligados a tomar vías alternas, más largas y costosas.
Hay paso parcial por el puente amarillo de Santa Fe de Antioquia
El Gobernador de Antioquia, confirmó que este martes se abrió un paso parcial por el puente amarillo o Paso Real, en Santa Fe de Antioquia. Sin embargo, el paso de vehículos de alto peso está restringido hasta que los ingenieros de la concesionaria entreguen la información necesaria para definir el peso máximo permitido.
“Se ha autorizado el paso parcial, evitando el paso de los vehículos de más peso hasta tanto se entregue la información de los ingenieros de la concesionaria que nos permita definir el peso máximo para pasar por el puente el paso en forma temporal, esa información nos la deben dar el día de hoy (martes, 7 de noviembre)”, dijo Gaviria Correa.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#AEstaHora Mantenemos el paso uno a uno para vehículos livianos (automóviles, camionetas y motocicletas) por el puente Paso Real. Está prohibido el paso para vehículos de carga pesada y buses. Agradecemos a nuestros usuarios su comprensión. #SomosTuVía pic.twitter.com/7oqB6sFePP
— Devimar_SAS (@Devimar_SAS) November 7, 2023