Gobernador propone a que finalicen el contrato Boomt y que entregue la totalidad del proyecto Hidroituango al departamento
El gobernador de Antioquia envió una carta a EPM, en la que propone que concertadamente se dé por terminado en forma anticipada el contrato para la construcción y operación de Hidroituango.
Entre las razones que explica el gobernador de Antioquia, en este momento el departamento tiene una demanda por 1,2 billones de pesos a EPM, por el proyecto hidroeléctrico, además, aseguró que entre las otras razones es que EPM ha manifestado que el proyecto está en un saldo negativo y que es un saldo que se verá reflejado para los próximos años.
“Recordemos que hoy hay un tribunal de arbitramento, en el que tenemos demandas por aproximados 1.2 billones, tribunal que debe ser fallado en este mismo año, pero adicionalmente en ese tribunal EPM como parte de sus argumentos ha dicho que Hidroituango tiene valor presente negativo, eso quiere decir que todos los flujos futuros de Hidroituango traídos al presente tienen un valor negativo”, manifestó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria aseguró que espera que EPM, entregue una respuesta en las próximas dos semanas. En caso de ser negativa, el gobernador espera que se haga una intermediación con la Procuraduría General de la Nación.
Por último, el mandatario aseguró que en caso de estas dos opciones que él plantea, no se den, esperara la respuesta del tribunal de arbitramento acerca de esta demanda por 1,2 billones de pesos de la gobernación a EPM por el proyecto hidroeléctrico.
En caso de ser acudida la propuesta por EPM, el proyecto hidroeléctrico Ituango, pasaría 100% a ser propiedad de la Gobernación de Antioquia. El mandatario indicó que se haría un proceso de transición para que no se vea afectado el proyecto en la actualidad.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Feria de las Flores se recompone, sobre oferta de conciertos y menos recursos, obligan a reorganización de agenda.👇https://t.co/3PZvTAwD4e
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 17, 2023