Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia confirmaron en medio de una operación de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá el hallazgo de los tres hombres que permanecían desaparecidos tras el naufragio de una embarcación. La emergencia marítima, se registró el 29 de enero de 2024, dejó a 41 personas a la deriva tras el naufragio de la embarcación «Camaliss».
Tras el naufragio, dos niñas y una mujer perdieron la vida
Tras el incidente, se identificaron a 35 personas, a quienes se les brindó atención primaria en el Puesto de Salud de Titumate, municipio de Unguía, departamento del Chocó.
Horas después, tres hombres, naturales de la zona, fueron hallados cerca del lugar del incidente. Se supo que, con apoyo comunitario, lograron ponerse a salvo, saliendo inmediatamente del agua.
La Institución Naval coordina con autoridades para identificar los cuerpos recuperados, priorizando la integridad y respeto a las familias afectadas.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, mantiene operaciones de control y vigilancia marítima, reiterando a la comunidad marítima cumplir normas de seguridad y reportar emergencias a la línea 146 o el canal 16 VHF Marino.
#Hora13Noticias ¡Lamentable! Dos niñas y una mujer perdieron la vida cuando la lancha en la que iban desde Turbo a Acandí naufragó https://t.co/vhSH7sN2MR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 30, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.