A las 2:30 de la mañana de hoy finalizó el desmonte del helicóptero tipo Bell 206 que quedó colgado en una antena luego del accidente que se presentó ayer en la tarde en el barrio Manrique.
Las 6 personas que iban a bordo se encuentran fuera de peligro.
El desmonte se realizó con una grúa tipo pluma, duró cinco horas y terminó con el helicóptero en los hangares del aeropuerto Olaya Herrera.
El director del DAGRD, Carlos Quintero, informó que “llegaron cinco máquinas de bomberos, 22 unidades de bomberos y alrededor de 50 personas entre policía y rescatistas apoyando la operación”.
Aunque el final de esta escena pudo ser peor, hubo personas y estructuras de locales afectados.
Gladis Agudelo, una de las vecinas afectadas, afirmó que su hermana estaba en el balcón y “le rozó una esquila del helicóptero y le pasó rozando el cuello, pero afortunadamente no le impactó en la cara, pero sí le impactó en la muñeca”.
Rodrigo Agudelo, otro familiar, expuso que su hermana está en la Clínica del Rosario y tiene un compromiso de fractura, lo más probable es que deba ser atendida por un cirujano plástico.
Entre los daños estructurales se encuentras los vidrios rotos de una droguería y el techo de un parqueadero que tuvo afectaciones.
Las 6 personas que viajaban en el helicóptero fueron rescatadas ilesas. El piloto logró salir por sus propios medios.
“Primero sacaron dos personas las cuales bajan por la máquina escalera, las otras personas tenían miedo entonces se demoraron un poquito más y salieron por la parte de arriba del edificio”, afirmó el director Quintero.
Además, se informó que la persona que estaba en la torre de comunicaciones tenía comprometida una de sus extremidades con una fractura en la tibia.
Tanto el restaurante donde sucedió el hecho como el helipuerto están cerrados.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Oficina de pasaportes de Medellín amplía sus horarios https://t.co/k1yiRtljvc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 27, 2024