El pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá, restringe la movilidad de vehículos para mejorar el tráfico.
Pico y placa para motocicletas, vehículos particulares y taxis
Las autoridades determinaron que para este lunes, 5 de febrero 2024, tienen restricción los carros particulares cuyas placas terminen en 5 y 8, para las motos de dos y cuatro tiempos, que el primer dígito de la placa sea 5 y 8.
Tampoco podrán circular los taxis con placas finalizadas en 2.
La medida rige desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Dato: La medida tendrá una semana de pedagogía no sancionatoria que va desde el 5 hasta el 11 de febrero. A partir del 12 del mismo mes se impondrán sanciones a quienes incumplan la restricción por hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
⚠️ #PicoYPlacaMED Lunes 5 de febrero:
🚗 Vehículos particulares: Placas finalizadas en 5️⃣ y 8️⃣.
🛵Motos de dos y cuatro tiempos: Primer dígito de la placa 5️⃣ y 8️⃣.
⏰ Recuerda que la medida rige entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. pic.twitter.com/hRoyL0Fn41— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) February 5, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.