Justicia Especial para la Paz, escuchará a las víctimas sobre versiones del general Mario Montoya en casos de falsos positivos
En granada, las víctimas de falsos positivos por parte del Ejército y el general retirado Mario Montoya, estarán atentas a las versiones del caso 03, que investiga asesinatos y desapariciones forzadas en este municipio de Antioquia
Por el caso 03 acreditado ante la JEP, las víctimas de desaparición forzada y asesinatos, escucharán las versiones entregadas por los antiguos integrantes de la IV Brigada. Para esta época el general retirado, Mario Montoya, fue mencionado en 24 versiones.
Este sábado y domingo 28 de ,ayo, en Granada, más 100 víctimas del conflicto armado participarán de la audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz, donde expondrán las demandas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales
“Se va llevar acabo la primera audiencia que analiza los casos de manera colectiva en el oriente de hechos ocurridos entre 2002-2003 esta diligencia analiza las versiones voluntarias de los militares oriente antioqueño”, manifestó Sergio Arboleda Abogado Corporación Jurídica Libertad.
El macro caso 03, da cuenta sobre 24 versiones rendidas por antiguos integrantes del Ejército, quienes estuvieron bajo el mando del general retirado Mario Montoya.
De acuerdo con las investigaciones, se conocen ocho casos aportados por las víctimas y la Fiscalía.
Con este tipo de diligencias se busca hacer un reconocimiento a la verdad, reparación y restauración temporal de la memoria a las víctimas.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Sismo de magnitud 6.6 se sintió con gran fuerza en el Urabá antioqueño.🔽https://t.co/m4tTqtj0fJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 25, 2023