El municipio de La Estrella obtuvo su certificación educativa, lo que le permitirá recibir y administrar los recursos que otorga el Ministerio de Educación para este sector
El acto protocolario se llevó a cabo en el auditorio del colegio Waldorf Isolda Echavarría de La Estrella.
“La certificación educativa empezó a pensarse desde 2015, pero inicio el camino en 2016 con el Consejo Metropolitano de Educación. Es el Área Metropolitana y son los municipios certificados que nos acompañan en estas lecciones. Desde ese momento la certificación educativa empieza a caminar”, dijo el secretario de Educación de La Estrella, Déimer Flórez.
Podría interesarle: Preocupa la financiación de la educación superior
Algunos de los beneficios de la certificación educativa son el mejoramiento de la oferta estudiantil, la administración propia de recursos y la optimización en la contratación de personal docente.
“No es justo que un niño se quede un año sin docentes, no es justo que muchas veces los colegios estén sin aseadoras porque dependamos de un tercero. Hoy seremos nosotros los que responderemos a la comunidad si eso llega a pasar, y es importante porque nos obliga a ser eficientes, eficaces y efectivos a la hora de tomar las decisiones educativas y lo vamos a hacer”, agregó Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.
De 125 municipios que tiene el departamento de Antioquia, solo nueve están certificados en educación, en los que, desde ahora, La Estrella estará incluido.
Para más noticias, dé clic aquí.