Se vivió en paz la marcha LGBTIQ+
Cerca de 85 mil personas de diferentes municipios de Antioquia y Medellín, disfrutaron de una nueva versión de la marcha por el orgullo LGBTIQ+ en la ciudad, la cual inició desde el Parque de las Luces a las 2:00 p.m. con un recorrido hasta el Centro Comercial Obelisco en el Estadio, donde se contó con una tarima artística hasta las diez de la noche.
Podría interesarle: Colores de la bandera LGTBIQ+ en sillas del Metro
Por medio de esta movilización, se busca que la diversificación no sea ajena a la cultura y que se respete a cualquier individuo sea cual sea su orientación sexual o identidad de género.
“La Alcaldía de Medellín en alianza con la corporación Stone Wall y la Alianza Social LGBTI de Antioquia nos montamos en esta propuesta que ha venido históricamente desarrollándose en nuestra ciudad como una alternativa para decirle a la ciudadanía que la población está presente. Hay diversidad, familias y aliados que estamos luchando para que nuestros derechos sean reconocidos y para que la vida sea el espacio único de respeto y de cuidado en la ciudad de Medellín. La Medellín Futuro se construye desde allí, desde el respeto por la vida, por el amor y la diversidad”, dijo Patricia Llano, gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.
La marcha estuvo acompañada por personal de la Alcaldía de Medellín, el cual, en articulación con las entidades organizadoras, brindó todas las garantías necesarias para el recorrido.
Perla excándalo, mujer y activista con experiencia de vida trans, destacó la relevancia que tiene la unión de todos los participantes para que, conjuntamente, se logre un mismo objetivo.
“Aquí en la ciudad de Medellín recalco que gracias a la Alcaldía en alianza con sectores públicos, privados y sociales es posible realizar esta marcha. Esta marcha es un llamado a la sociedad que nos mira feo en la calle, en el metro, recordarles que aquí estamos, seguimos resistiendo y existiendo. Esta marcha es por todas las personas que hemos sido violentadas. Llamamos a la unión social, queremos que se nos respete y exigimos que se nos mire como un miembro más de la sociedad”.
230 jóvenes del Voluntariado Diverso, apoyados por la Alianza Social LGBTI de Antioquia que ha liderado siete marchas en Medellín, estuvieron atentos durante este gran evento de ciudad, que según la administración actual, deja un balance positivo respecto a versiones anteriores.