Más de 500 niños, niñas y adolescentes del Valle de Aburrá se graduaron como líderes cívicos, tras culminar el programa de formación «Cátedra del buen ciudadano».
La ceremonia de clausura se realizó en la plaza de espectáculos La Macarena, en Medellín, y contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales y regionales.
El programa «Cátedra del buen ciudadano» está orientado a desarrollar competencias en los niños, niñas y adolescentes, mediante una clara comprensión, apropiación, protección y respeto por los derechos y deberes que les asiste, de acuerdo con la especial protección establecida para dicha población en la Constitución Política de Colombia.
El programa busca fortalecer en los niños y adolescentes el espíritu cívico, los sentimientos de solidaridad, tolerancia, responsabilidad y honestidad, así como hacer conciencia del uso de pólvora, las consecuencias del mal uso y la seguridad vial como coopilotos.
Los participantes también recibieron formación en resolución de conflictos, liderazgo y participación ciudadana.
Los 500 niños y adolescentes graduados pertenecen a 40 grupos de cívicas infantiles y juveniles de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias Juegos Deportivos Departamentales 2023: la antesala del cierre https://t.co/7y8w1WfInI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 9, 2023