Museo de Hilos de la Historia, un museo único en historia
El amor por las máquinas de coser inició en la vida de Don Francisco, por su madre Rosa, quien se ganaba la vida entre puntadas y costuras. Hoy en día gracias a ese amor y curiosidad, existe en Envigado el Museo Hilos de la Historia en donde se exhiben cerca de 150 máquinas de coser industriales.
Al ritmo pausado y marcado por el pedal, entre puntada y puntada, doña Rosa Ofelia Martínez cosió sin darse cuenta el destino de su vida y el de sus nueve hijos. Francisco, uno de ellos, vivió la niñez entre máquinas de coser, las que hoy en día hacen parte de su historia.
La curiosidad por saber cómo engranajes, pedales, cortes de tela y la imaginación de una modista se unen para crear vestidos, lo fueron envolviendo en los hilos de las máquinas de coser.
El Museo Hilos de Historia está ubicado en El Salado, en una casa de tapia y fachada blanca de esas que evocan las casas antiguas de Envigado. Allí exhiben 150 máquinas de coser industriales, además de accesorios como carretes, folletos, agujas e hilos.
Estas máquinas fueron el salvavidas en la época de pandemia cuando los días debían pasarse en las cuatro paredes de las viviendas.
Hoy en día, la vida de Francisco transcurre entre el museo el que abre sus puertas de jueves a domingo desde las 11:00 de la mañana; el resto del tiempo son para su familia y para buscar nuevas máquinas.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
Le recomendamos:
#Hora13Noticias | Venteros del estadio perdieron la paciencia por medidas de seguridad.👇https://t.co/uQZ0hNJ3KQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 4, 2023